Tejados Valladolid
Tejados Valladolid

Adaptación de baños para ancianos

Las viviendas de las personas ancianas, enfermas o con la movilidad reducida, han de estar carentes de todo obstáculo que impida el movimiento del inquilino por cualquiera de sus estancias. Es de gran importancia que las instalaciones por donde se muevan estas personas, estén perfectamente acondicionadas de acuerdo a sus necesidades. Además de evitar acumulación de muebles y objetos, con el fin de que la casa esté lo más libre y practicable posible, hay que realizar trabajos específicos para evitar que las personas ancianas encuentren trabas en su propio domicilio. Habrá que realizar una planificación exhaustiva sobre todo para que no haya riesgos de caídas ni de ninguna otra situación peligrosa.

En la ciudad de Valladolid, especialistas en reformas y construcciones, le proponen una adecuación de las estancias, pasillos, cuartos de baño, cocinas... Cualquier lugar ha de ser fácil y accesible para los usuarios.

Para ello, los profesionales de las reformas deben llevar a cabo una remodelación del pavimento en el caso de que hubiese escalones, desniveles o cualquier otro factor negativo para la movilidad. Asimismo, los profesionales se encargarán del anclaje y puesta a punto de cualquier elemento de sujeción.

Los asideros o barras ancladas en los muros de los pasillos, por ejemplo, pueden resultar muy interesantes para estas personas. Además se proporcionará cambio de bañera por ducha, entre las tareas más apropiadas para hacer más fácil la vida a este colectivo de personas.

Las viejas bañeras no resultan adecuadas cuando se pretende un acceso cómodo y fácil al espacio de baño. Por el contrario, suponen un obstáculo que en gran parte de los casos resultará imposible de sortear, al menos sin ayuda. Los profesionales de las reformas en Valladolid deberán encargarse tanto de retirar la bañera, como de deshacerse de los escombros y, en su lugar, instalar un plato de ducha antideslizante y sin escalón.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE