Tejados Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Restauración de fachadas y viviendas

Restauración de fachadas y viviendas

Una de las partes más fundamentales de un edificio es su fachada. Es la parte más visible del edificio, y la que conforma su estructura. Protege el interior de cualquier agente externo y también la intimidad de las personas que habitan en él. Para tener una fachada bonita y bien cuidada, es importante realizar un mantenimiento periódico para poder arreglar cualquier posible grieta o desperfecto en la estructura.

A pesar de estas recomendaciones poco propietarios realizan un mantenimiento regular de sus fachadas, y únicamente recurren a las empresas de construcción cuando hay algún problema mayor. Estas complicaciones suelen surgir a raíz del deterioro por el paso del tiempo, aunque también pueden aparecer como consecuencia de una mala construcción o la utilización de materiales inadacuados. Algunas de estas complicaciones pueden ser:

Causas del deterioro de una fachada

  • Humedades: Las filtraciones de humedades en el interior de la vivienda nacen a raíz de grietas, fisuras o puentes térmicos en la fachada.
  • Eflorescencias: Las eflorescencias son manchas blancas que aparecen sobre las paredes y que tienen un aspecto granulado. Suelen estar causadas por humedades altas en el exterior o el uso de materiales muy porosos en la construcción de la fachada.
  • Contaminación: Los agentes externos como son la contaminación pueden deteriorar la pintura de la fachada de los edificios, manchándolo con polvo u otros contaminantes que oscurecen la pintura.
  • Desconchamiento de la pintura: Con el paso del tiempo y las inclemencias metereológicas la pintura de las fachadas se va deteriorando y desprendiendo, causando antiestéticos desconchados.
  • Mal aislamiento: Cuando en una vivienda hay exceso de calor o de frío, puede ser por haber utilizado un aislamiento inadecuado en la construcción de la fachada. Es común en viviendas muy antiguas, ya que por aquel entonces no se tenía tanta preocupación por la eficiencia energética de las viviendas.

Si ha decidido restaurar la antigua fachada de su vivienda, la de un lugar emblemático, un restaurante, un museo, etc. puede contar con nosotros, realizamos todo tipo de trabajos en Valladolid. Nuestros profesionales en construcciones y reformas analizarán el estado en el que se encuentra dicho lugar y decidirán de que forma intervenir y con qué máquinas.

Usamos las técnicas más revolucionarias para restaurar con las menores obras y molestias posibles, trabajamos con materiales como la piedra, cemento, ladrillo... haremos una reconstrucción idéntica de lo que nos pida, sin que pierda el encanto que tenía pero en mejores condiciones. Podemos eliminar cualquier tipo de pintadas o graffitis, quitar los restos de materiales y volver a revestir la fachada con lo que elija, con unos acabados perfectos y con el máximo cuidado.

En las restauraciones de casas, especialmente de casas rurales, podemos cambiar las ventanas, reparar la fachada, instalar calefacción y todo lo que desee para que pueda habitar el lugar.

La rehabilitación de las fachadas también se puede realizar con el fin de optimizar la eficiencia energética del interior de las viviendas. Por ejemplo, se pueden sustituir las ventanas por otras con mayor aislamiento térmico.

Desde CG. CONSTRUCCIONES nos encargaremos de solicitar todos los permisos necesarios, que variarán dependiendo de la magnitud de la rehabilitación. Pueden ser restauraciones sencillas como un simple pintado de la fachada o una rehabilitación estructural que necesitaría de una licencia de obra mayor. También habría que solicitar una licencia por ocupación de la vía pública, si es necesario instalar andamios para rehabilitar la fachada.

Contacte con nosotros a través de nuestra página web o por teléfono y le explicaremos todo lo que necesita saber sobre nuestra forma de trabajar, usted cuéntenos lo que desea conseguir y lo haremos realidad. Trabajamos en Valladolid, llámenos y comprobará nuestra calidad. Entre en nuestra web y podrá ver el tipo de restauraciones que realizamos; no habrá problema, porque con nuestra experiencia nos atrevemos con todos los proyectos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE