Tejados Valladolid
Tejados Valladolid

Obra civil

Obra civil

Las obras de ingeniería civil abarcan la construcción y el diseño de diversas obras públicas como puentes, carreteras, vías de tren, calles, plazas, etc. Estas obras civiles tienen como objetivo principal generar un beneficio para la correcta organización del territorio y mejorar la calidad de vida de la comunidad donde se realice la obra. Este tipo de obras de ingeniería civil tan complejas se apoyan en otras disciplinas como la ingeniería hidráulica, geografíca, cálculos estadísticos, y muchas más. Son trabajos que tienen que estar estudiados y pensados al más mínimo detalle, puesto que un error sería fatal en el desarrollo de la vida de los habitantes de dicha comunidad.

Características de una obra civil

Para asegurarnos del éxito de una obra civil es importante cumplir una serie de puntos clave a tener en cuenta.

En primer lugar es importante tomar consciencia de la complejidad de la obra, y que muchas veces las acciones a realizar tienen que tener una simultaneidad entre ellas, para que se pueda avanzar correctamente en la construcción del proyecto. Además, dichas acciones se suelen subdividir en otras, incluso llegándose a convertir en proyectos aparte del principal, si es una obra civil de gran complejidad. Para abarcar tantos campos dentro del proyecto de obra civil es esencial tener una coordinación óptima, dirigida por varios responsables de cada área.

Es importante realizar un presupuesto previo para valorar los costes de ejecución. La envergadura de la obra implica un mayor presupuesto ya que se demanda más materiales, herramientas, mano de obra, etc.

La ejecución de los proyectos de obra civil suele ser a largo plazo para las obras más complejas. Otros proyectos menores como el asfaltado de una calle pueden ser menos prolongados en el tiempo.

Etapas de un proyecto de obra civil

Como cualquier proyecto, una obra civil surge de una necesidad detectada por la comunidad de un lugar, y que implica una mejora para su habitabilidad. Para su correcto desarrollo es esencial establecer un plan de acción:

  1. Análisis del proyecto: Se analiza la necesidad detectada por la que se ha solicitado la obra civil, y se valora su relevancia y el impacto que puede causar en su ecosistema.
  2. Identificar soluciones: Se identifican posibles soluciones para resolver la necesidad inicial. Se pasan a definir los objetivos a conseguir con la obra civil.
  3. Estudio de viabilidad: Se realizan un análisis e investigación completos que puedan ayudar a determinar la viabilidad de la obra civil. También ayudará a conocer el terreno sobre el que se va a construir y sus alrededores, y así valorar el impacto que pueda tener en el medio ambiente.
  4. Financiación: Se realiza un presupuesto con una estimación previa de costes. Se analizan las posibles fuentes de financiación a las que se pueden recurrir.
  5. Planificación: Se desglosa todo el plan de ejecución a llevar a cabo.
  6. Diseño: Se realizan los primeros bocetos del diseño de la obra en función de los estudios previos realizados.
  7. Licitación: Si el contratante de la obra civil es un organismo público llevará a cabo un concurso de licitación. Entre todos los postulantes deberá decantarse por el que crea que va a ser el más indicado para realizar el trabajo con profesionalidad.
  8. Ejecución: En esta etapa se ejecuta la construcción de la obra civil paso por paso, según lo establecido en la etapa de planificación.

Empresa cualificada para realizar obras civiles en Valladolid

Nuestra empresa especializada en construcciones de diversos tipos lo está en obras civiles como calles, ayuntamientos, una estación, una depuradora... así que si usted y sus vecinos desean mejorar el aspecto de su ciudad o municipio pueden dejarlo en nuestras manos.

Llevaremos el proyecto desde el principio, somos constantes con nuestros proyectos y los acabados de nuestras obras son perfectos. Trabajamos con la máxima calidad y cumplimos con los plazos acordados. Tenemos muchas ideas y soluciones para cada espacio según sus características y le asesoraremos con lo más conveniente para el ahorro y laeficiencia energética, entre otros aspectos. Construimos estructuras resistentes a partir de los mejores materiales y somos precisos en nuestro trabajo, le recomendaremos un material u otro fijándonos en sus características como su densidad, el coeficiente de dilatación, la conductividad térmica o la elasticidad. Antes de comenzar con las obras nos aseguraremos de que toda la documentación esté en regla, de solicitar todos los permisos y autorizaciones a las entidades que corresponda y de respetar la normativa.

Somos serios y nos comprometemos con nuestros clientes, confíe en los profesionales de este equipo que trabajamos por todo Valladolid. Solicite presupuesto sin compromiso para hacerse a la idea de nuestros precios y los costes que le supondrían, se sorprenderá.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE